A+ A A-

Estas son algunas de las terapias a las que acuden los afectados por Síndrome de Angelman. Dependiendo del caso, pueden dar mejores o peores resultados, lo que no garantiza que se noten los efectos positivos de dichas terapias en todos los casos.

A continuación enumeramos algunas terapias, pero en un ningún momento nos responsabilizamos de los mismos ni de los resultados.

 

Terapia asistida por Animales

Sabemos que existen muchos animales que pueden ser usados en los tratamientos de distintas enfermedades o discapacidades (por ejemplo los animales de granja en la hiperactividad) pero nos vamos a centrar en tres que por su importancia y eficacia nos podemos dejar pasar desapercibidos: El delfín, el caballo y los animales de compañía, es decir, perro y gato.
mas información...

 

DELFINOTERAPIA

El paciente interactúa con el delfín mediante juegos con importantes efectos curativos como reducción de dolor, mejora de la circulación sanguínea, recuperación en enfermedades terminales y / o crónica. Todo esto es visible, sin embargo existe un cambio en las ondas cerebrales cuando se esta en presencia de los delfines provocando una armonización entre los dos hemisferios, lo que provoca un estado de relajación y bienestar similar a la meditación.

mas información...

 

TERAPIA POR INYECCIÓN DE TOXINA BOTULINICA

La toxina botulínica bloquea la acetilcolina, que es el trasmisor químico de los impulsos nerviosos. Muchos movimientos reflejos son generados por pequeñas descargas eléctricas provocados por el cerebro y enviados a los nervios periféricos, en los cuales esta almacenada la acetilcolina. Bloquear la acetilcolina implica que se deba saber con exactitud que musculo hiperactivo provoca la distonia y qué dosis es necesaria aplicar. Normalmente la aplicación es ínfima y en un punto determinado, donde permanece largo tiempo, no es definitivo, lo que evita que se pueda desplazar afectando a órganos vitales. Pasadas 48 horas se hacen evidentes los efectos que suelen persistir durante al menos 6 meses.

mas información....

 

Vojta

El Dr. Vojta descubrió que era posible desencadenar unas reacciones motoras repetidas (patrones de locomoción refleja) en el tronco y en las extremidades a partir de estímulos definidos y partiendo de unas posturas determinadas. Al poder provocarlo en recién nacidos sanos y luego en adultos, pensó que se trataba de patrones motores innatos.

A partir de ello Vojta desarrolló una sistemática para el diagnóstico precoz de las alteraciones motoras y posturales de los lactantes, y una forma de tratamiento global de esas alteraciones, tanto para lactantes, como niños y adultos.

En la actualidad hay un equipo docente de fisioterapeutas y médicos, muchos de ellos formados por el propio Vojta, y representados por la Asociación Vojta Internacional (IVG), sin ánimo de lucro que imparten en todo el mundo formación cualificada de médicos y terapeutas VOJTA.

mas información...

 

Metodo ABA

El Análisis Aplicado de Conducta pretende el desarrollo psicosocial, la potenciación de la autonomía y la emergencia de conducta comunicativa (verbal y no verbal) en niños y niñas con trastornos del desarrollo y otros problemas de conducta. Para ello se trabajan de forma intensiva y en un entorno altamente estructurado pequeñas unidades de conducta.

Teniendo estos objetivos como prioritarios, se desarrollará un plan curricular adaptado a las necesidades individuales de cada niño, potenciando e incrementando la frecuencia de comportamientos adecuados y tratando de reducir o eliminar aquellos que se consideran comportamientos desadaptativos (rabietas, autolesiones, autoestimulasiones, estereotipias).

mas información...

 

Metodo Padovan

La Reorganización Neurofuncional consiste en una recopilación, en ejercicios, de los patrones básicos de desarrollo evolutivo que suceden en cualquier individuo generalmente de forma espontánea y natural. Es decir, el ser humano desde que nace hasta que se convierte en adulto atraviesa una serie de etapas de desarrollo psicomotor: aprende a mover su cuerpo y desarrolla sus capacidades intelectuales como son el hablar y el pensar.


Son éstas las características que nos definen como seres humanos – a saber – que adoptamos un modo de desplazamiento vertical (a diferencia del resto de mamíferos) con sólo dos puntos de apoyo y que adquirimos la capacidad de intercambiar información a través del lenguaje o de elaborar teorías sobre los acontecimientos gracias a nuestro pensamiento. Estas habilidades las posibilita nuestro sistema nervioso y su gran complejidad que se asienta sobre la arquitectura cerebral: la organización de las distintas estructuras cerebrales y su red de conexiones neuronales.

mas informacion...

 

Musicoterapia

La Musicoterapia ayuda a cubrir las carencias existentes en los diferentes tipos de personas que presentan necesidades especiales y circunstancias de carácter diverso, por lo que precisan la adquisición de logros educativos y/o terapéuticos para conseguir mayor autonomía.

mas información...

 

 

Libro "Vivir con un Angel"

vivir con un Angel

Cuento “Soy Ángel”

Cuento portada

Entrar o Registrar

No