A+ A A-

Disco "Boleros" de EUNICE LLUIS.

Valora este artículo
(0 votos)

Eunice LluisLa gran pianista Eunice Lluis, ha decidido colaborar con la Asociación Síndrome de Angelman, destinando parte de las ventas de su disco “Boleros” a la Asociación. En el disco, se tocan boleros clásicos como “bésame mucho”, “aquellos ojos verdes”… de una forma magistral. Un disco que no pude faltar si te gusta la buena música.

El origen del disco, según la propia pianista: “Después de un largo periodo de recuperación por una operación, hubo un renacimiento en mi, que dio lugar a que los boleros surgieran en mi mente. Estas melodías tan bellas, tratadas de formas diferentes hasta ahora, donde las desarrollo de una manera virtuosa poniendo toda mi capacidad pianística de improvisación. Donde espero que estos boleros lleguen al corazón de todos.

Doy gracias, por haberme permitido hacerlo.

Esta música llegó a mi mente cuando iba a dormir. Al día siguiente los tocaba al piano tal cual están ahora en el disco."

El precio del disco son 10€+ 3€ gastos de envió. Recordad que parte de la recaudación será para la Asociación. Los que estéis interesados en adquirir el disco, debéis rellenar el siguiente formulario de pedidos.

 

La pianista Eunice Lluis nació en Pinar del Río, Cuba, destacándose desde temprana edad por sus dotes musicales para las improvisaciones, ofreciendo a los ocho años un recital con composiciones propias en la Habana. Realiza sus estudios musicales en el conservatorio Amadeo Roldán, bajo la dirección del pianista y compositor César Pérez Centenat.

En 1966 es laureada en el concurso de Jóvenes Pianistas de Cuba, estudiando posteriormente con el profesor Rodríguez Cárdenas, graduándose en el Conservatorio con el pianista soviético Vitali Dotchenko.

En 1973 recibe una beca por cinco años para realizar estudios superiores de piano en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, bajo la dirección de la profesora Zinaida Ignatieva, asistiendo durante ese periodo a clases con los principales profesores de la facultad, como Naig aus, Davidovich, Garnastaeva, Natanson y otros.

Fue profesora de piano en el Conservatorio Superior de música de Caracas, (Venezuela) y del Instituto Universitario de Música de Caracas (Venezuela). Actualmente reside en Valencia (España) donde continua con sus labores pedagogas y pianísticas.

En Moscú ofrece varios recitales en salas importantes de esa ciudad, como la Mali Sal, sala de conciertos del CAME, invitada por el Conservatorio participa en un concierto con artistas rusos. Ella posee un gran talento musical, demostrado en su capacidad para la improvisación.

Fue invitada al Festival Internacional de Grandes Maestros en Alemania, donde tuvo una exitosa acogida por el público y la crítica alemana.

 mod IMG 20160406 121622

Formulario de pedido del disco "Boleros"
  1. Nombre:
    Entrada no válida
  2. Apellidos:
    Entrada no válida
  3. Dirección:
    Entrada no válida
  4. Código Postal
    Entrada no válida
  5. Municipio
    Entrada no válida
  6. Provincia
    Entrada no válida
  7. Teléfono
    Entrada no válida
  8. Email(*)
    Entrada no válida
  9. Enviar

Modificado por última vez en
Más en esta categoría: « Nuevo Catalogo de Productos

1 comentario

Deja un comentario

La información marcada con asterisco (*) es obligatoria. Se puede escribir con código HTML básico.

Entrar o Registrar

No