A+ A A-
internet4e

internet4e

ENCABEZADO JORNADAS

 


 

BORRADOR DE PROGRAMA (por confirmar, horarios aproximados)

Jornadas-familiares-Angelman2016

 


 

 

Las próximas jornadas familiares se celebrarán en Madrid el fin de semana del 2-4 de septiembre.

En esta ocasión el lugar de encuentro será en el Aparthotel Compostela Suites, (www.Compostelasuites.com) situado en la entrada de Madrid junto a la A2, próximo al  Aeropuerto de Barajas . Dicho aparthotel dispone de varios tipos de apartamentos que se amoldan a las necesidades de espacio que pueda precisar cada familia. 

Para formalizar las reservas podéis llamar al teléfono del hotel (917480090) , identificando que pertenecéis al grupo Asa, para que puedan aplicar las tarifas correspondientes . También puede hacerse la reserva directamente en su página web, introduciendo el código promocional ASA2016.

Existe posibilidad de traslado gratuito desde el aeropuerto  (desde la terminal. 1) al hotel llamando por teléfono a la llegada. Para llegar al hotel desde otras zonas del centro de Madrid consultar con el hotel o en su página web.

Comentar también que las Jornadas Familiares pasan a ser abiertas, por lo que pueden asistir tanto socios como no socios. En este caso, los no socios tendrían que abonar el coste de los servicios que utilicen y por los que nos cobren de manera individualizada (básicamente, la comida del sábado y el cóctel de bienvenida del viernes).

  


 

 

BORRADOR DE PROGRAMA (por confirmar, horarios aproximados)

Viernes 2

 - Llegada de las familias. Entrega de documentación

 - Cóctel en zona común del aparthotel.

 - Tiempo libre para la cena

Sábado 2

Por la mañana:

 - Taller  práctico de integración sensorial (padres e hijos)

 - Taller de animación con pompas de jabón (padres e hijos)

 - Tiempo libre e intervalo para comida.

Por la tarde:

 - Resumen  últimas investigaciones en curso sobre el síndrome de Angelman.

 - Asamblea ordinaria de la Asociación.

 - Tiempo libre e intervalo para la cena

(Como siempre, por la tarde, contaremos con animación para los niños y con voluntarios que se hagan cargo de ellos)

 

Domingo 4

Tiempo libre para pasar entre las familias o en su caso vuelta a los respectivos destinos.

 

 

Formulario de Inscripción

JORNADAS ASA 2016, MADRID DEL 2 AL 4 DE SEPTIEMBRE
  1. Nombre de la familia (apellidos):(*)
    Entrada no válida
  2. Lugar de procedencia (municipio y provincia):(*)
    Entrada no válida
  3. Número de miembros (que asisten, especificar sin son padres, hermanos u otros familiares):
    Entrada no válida
  4. De ellos, ¿cuántos son niños? Edades de los niños
    Entrada no válida
  5. Nº de teléfono de contacto:(*)
    Entrada no válida
  6. Email:(*)
    Entrada no válida
  7. Nombre del niño/a afectado por el Síndrome de Angelman
    Entrada no válida
  8. Edad del afectado:
    Entrada no válida
  9. Fecha de entrada en el hotel
    Entrada no válida
  10. Fecha de salida del hotel
    Entrada no válida
  11. Enviar

banner concierto benefico

El próximo día 21 de mayo, se realizara un concierto benéfico a favor de la Asociación Síndrome de Angelman, organizado por la asociación Antepiano bajo el nombre de “en la Habana y por Madrid”
En dicho concierto podremos escuchar canciones y romanzas de zarzuelas españolas y cubanas de la mano de la soprano Pilar Moráguez y el tenor Carlos Silva, acompañados por el pianista Victor Carbajo.
El Concierto será en el teatro del Colegio Mayor Elías Ahúja, de Madrid el 21 de mayo a las 19:30H.
Se pueden adquirir las entradas a un precio de 8€ en Ticketea, siguiendo el link.

https://www.ticketea.com/entradas-concierto-en-la-habana-y-por-madrid/

CONCIRTO-HISPANOCUBANO

Programa del concierto:
Parte I Cubana
- Soledad Rodrigo Prats (tenor)
- La Volanta Sánchez de Fuentes (soprano)
- Es mi vida su querer “El Cimarrón” Gonzalo Roig (tenor)
- Mi vida eres tú Lecuona (soprano)
- Sutil hechizo “La Habana que vuelve” Rodrigo Prats (tenor)
- Salida de Cecilia “Cecilia Valdés” Roig (soprano)
- Gran dúo de Cecilia y Leonardo “Cecilia Valdés” Roig (dúo)
Parte II Española
- Me llaman la primorosa “El Barbero de Sevilla” Nieto y Jiménez (soprano)
- De este apacible rincón de Madrid “Luisa Fernanda” Torroba (tenor)
- En un país de fábula “La Tabernera del Puerto” Sorozábal (soprano)
- No puede ser “Tabernera del Puerto” Sorozábal (tenor)
- Todos lo saben “Tabernera del Puerto” Sorozábal (dúo)
- No seas tirana “Barberillo de Lavapiés” Barbieri (dúo)
- Me llamaba Rafaelillo “El Gato Montés” Penella (dúo)


Pilar Moráguez (Soprano)
Graduada de Dirección Coral y Licenciatura en Canto Lírico en el Instituto Superior de Arte de La Habana con Diploma de Oro.
A lo largo de su carrera ha recibido varios premios y reconocimientos en concursos internacionales de canto.
Forma dúo con el pianista Arabel Moráguez realizando conciertos por Cuba, España y varios países, destacando el lanzamiento de su disco de música cubana “A la antigua” en el año 2005 con el sello discográfico Columna Música de Barcelona.
Estrenó “D’ópera” espectáculo infantil producido por el Gran Teatro del Liceu de Barcelona bajo la dirección de Joan Font de “Els Comediant”, Ofreció un concierto en el Palacio de Congresos y de la Ópera de A Coruña con la Banda Municipal bajo la dirección del Maestro Marcel Van Bree.
Debutó Lucrezia Borgia en el Teatro Caixanova de Vigo, bajo la dirección musical de Miquel Ortega y de escena del maestro Emilio Sagi .
Con el Grupo Operístico de Madrid cantó en el Teatro Principal de Zaragoza el papel de Violetta en "La Traviata de Verdi para niños”, la Novena Sinfonía de Beethoven en el Teatro Real con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo la dirección del maestro Manuel Ganduf en el Concierto de las Artes y de la Ciencia, homenaje a Periodistas Universales, entre otras. En la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid cantó bajo la dirección del maestro García Asensio y la Orquesta Sinfónica de RTVE, retransmitido por TVE el día de Navidad y por Radio Musical Nacional, “Opera de Juguete” en el Teatro Reina Victoria de Madrid y en el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Formó parte del Coro Titular del Teatro Real de 2010 a 2015 como soprano primera donde interpretó varios partiquinos y solos como una de las chicas de la ópera “Mahagonny” de Kurt Weil en el Teatro Real de Madrid bajo la dirección escénica de La Fura dels Baus y la batuta de Pablo Heras Casado. Con esta misma producción cantó en el Teatro Bolshoi de Moscú bajo la dirección de Teodor Currentzis, cantó el dúo de las aldeanas de la ópera “Bodas de Fígaro” de Mozart también en el Teatro Real de Madrid bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez y de Ivor Bolton y la escénica de Emilio Sagi así como en el ciclo A Coro en la Sala Juan March de Madrid.
Interpretó un concierto de zarzuela española con la Banda Municipal de Lalín en el Festival Mundial de Bandas en Kerkrade, Holanda bajo la dirección del maestro Brams Sniekers y la grabación del CD “El Gato Montés” en directo del concierto.
En 2015 grabó “La Voz Deseada”, un disco de canciones líricas de la compositora y pianista Carmen Garrido con poemas de poetas contemporáneos andaluces bajo la producción de Paco Ortega y el sello discográfico Dulcimer Songs.

Carlos Silva (Tenor)


Tenor nacido en Valera, Venezuela. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar de la ciudad de Caracas, bajo la tutela de los maestros William Alvarado e Irina Niculescu. Posteriormente ingresa a la Academia Latinoamericana de Canto “Carmen Teresa de Hurtado” donde cursa estudios de interpretación y estilo con el maestro Pedro Liendo. Ingresa en la Camerata Barroca de Caracas y participa en diversas producciones, entre las que cabe destacar el Oratorio de Navidad de J. S. Bach, y lagira que la Camerata Renacentista de Caracas realizada por varias ciudades de España en 1993. Interpreta el rol de Nemorino en la ópera “L’ elisir d’amore” de G. Donizetti, el tenor solista en la Novena Sinfonía de Beethoven y participa en la producción de la ópera “La Vida Breve” de Manuel de Falla, con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, a cargo del maestro Eduardo Mata. Posteriormente interviene en el estreno de las óperas “Los Martirios de Colón” (ópera venezolana de Federico Ruiz), “Le Nozze di Fígaro” (W. A. Mozart), y en las obras sinfónico corales Dixit Dominus (G. F. Haendel) y el Canto de los Bosques (D. Schostakovich). Cabe destacar su participación en diversos recitales de lieder alemán con los ciclos Dichterliebe (R. Schumann); An die ferne Geliebte (L. V. Beethoven) y Die Schöne Müllerin (F. Schubert).

En 1996 obtiene el primer premio en el Concurso de Canto Lírico “Alfredo Hollander”, además de los premios a la mejor interpretación de un aria de ópera y de un lied alemán. Prosigue su formación en Austria durante cinco años en el Conservatorio de la Ciudad de Viena. A lo largo de su estadía en Viena participa en el “Wiener Festwochen” (Festival de la Ciudad de Viena) durante la celebración de los doscientos años del nacimiento de Franz Schubert, bajo la batuta de Nikolaus Harnoncourt en la ópera “Alfonso und Estrella”, en el papel de Anführer der Leibgarde. Realiza diversos recitales de opereta interpretando obras de J. Strauss y F. Lèhar, canta el tenor solista de las Misas en Mi b Mayor y Sol Mayor (F. Schubert), Misa de Coronación (W. A. Mozart) Misa Teresiana (Haydn) y Misa en Fa menor (A. Bruckner) Durante estos años tiene la oportunidad de actuar en diversos países, tales como Francia, Grecia y Chipre.
Rol de Tamino en La Flauta Mágica (W. A. Mozart) con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, bajo la batuta de Manuel Hernández Silva, en el Teatro Teresa Carreño.

Entre sus actuaciones destacan la grabación de diversas canciones venezolanas para la Radio Televisión Española con el coro de dicha agrupación (2002); la misa en Mib Mayor de F. Schubert junto a la Orquesta Sinfónica del Vallés y el Coro de Cámara del Palau de la Música en el Palau de la Música de Barcelona (2003); y la Misa de Gloria de Puccini bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez y la Orquesta Sinfónica de Galicia en la Coruña (2004).
Ha interpretado el rol de “Don José” en la producción de la compañía de Antonio Gades “Carmen” junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba, dirigida por Manuel Hernández Silva. “Requiem” de J. García Román en los Festivales Internacionales de Santander y Granada junto a la Orquesta Nacional de España; las zarzuelas “Katiuska”, en Barcelona, y “La del manojo de rosas”, en Madrid, ambas de Pablo Sorozábal; el recital en el auditorio de la Universidad Barry para la Stimulusart Fundation en Miami y el concierto de Año Nuevo junto a la Orquesta Sinfónica de Murcia; la celebración del XV aniversario de la Orquesta Sinfónica de Galicia con la ópera “El oro del Rin” de R. Wagner, interpretando el papel de Froh; y la Novena Sinfonía de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Córdoba. Ha interpretado el rol de “Alfredo”, en la ópera “La Traviata” de G. Verdi, en la Ópera de Salónica, en Grecia, junto a la soprano Fiorella Burato y el barítono Yanis Yanissis. Cabe destacar también el recital realizado para la fundación Numen en el Auditorio Nacional de Madrid y sus recientes interpretaciones de varios roles que incluyen: Pollione, de “Norma” de Vincenzo Bellini; Manrico, de “Il Trovatore”, y, Riccardo, de “Un ballo in maschera”, de Giuseppe Verdi; y “Don Jose” de la ópera “Carmen”, de Bizet. Ha interpretado recientemente el tenor solista de la Misa de Gloria de G. Puccini en el Auditorio Nacional de Madrid junto a la Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de José Ramón Encinar. Entre sus próximos compromisos se incluyen el tenor solista de la Novena Sinfonía con la Orquesta Sinfónica del Vallés, y las óperas La Traviata y Madama Butterfly en Madrid.

Victor Carbajo (Pianista)

Compositor y pianista español nacido en Madrid en 1970. Cursó estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal, donde se graduó como Profesor Superior de Armonía, Contrapunto, Composición e Instrumentación, con el Premio Fin de Carrera de Composición en 1993.
Su actividad como pianista es muy prolífica. Acompaña habitualmente a figuras muy conocidas de la lírica española y de la canción clásica popular como Francisco o Alberto Cortez en sus giras por España y el extranjero. Ha actuado como solista acompañante en salas de concierto como el Auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música de Barcelona o el Teatro Olympia de París. Como compositor, su música ha sido interpretada en España, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Reino Unido, Portugal, Rusia, Ucrania, Dinamarca, Estados Unidos, México, Argentina y Australia. Ha recibido asimismo varios encargos de diferentes organizaciones internacionales.

Libro "Vivir con un Angel"

vivir con un Angel

Cuento “Soy Ángel”

Cuento portada

Entrar o Registrar

No