Hace 10 años, el día 1 de noviembre del 2013, falleció Beñat Elzo, el joven deportista hondarribiarra, mientras corría por Talaia bidea en la costa del monte Jaizkibel. Este año la carrera cumple 8 años.

Sus numerosos amigos decidieron organizar una carrera de montaña anual en su recuerdo. Hoy en día es la Asociación Promotora de la Fundación Sport Mundi quien se encarga de la organización. Los objetivos de esta carrera son mantener en el recuerdo a Beñat Elzo, recaudar dinero para las enfermedades raras, y a su vez sensibilizar a la sociedad con respecto a dichas enfermedades.

La carrera “VIII. Beñat Elzo Mendi Lasterketa” constará de 3 pruebas que comenzarán en el Puerto Deportivo de Hondarribia:

  • Un recorrido peatonal: Recorrido a pie para el público en general, por el mismo itinerario de la carrera, a las 9:00 horas.
  • Carrera de montaña: prueba principal del evento a las 11:00 horas. Diez kilómetros mixtos, asfalto y pistas junto al mar, y un cierto desnivel para llegar al Faro de Higer.
  • Carrera familiar: A las 12:30, 1,5 kilómetros en un recorrido llano. Además de la prueba deportiva habrá una paella popular. Las inscripciones, las camisetas y lo tickets se podrán adquirir en la tienda de la Kofradia (TXIPLAO).

Fecha: miércoles 1 de noviembre 2023

Hora: 11:00

Lugar: Hondarribia Gipuzkoa

Toda la información e inscripciones AQUI 

El dinero recaudado en esta octava edición irá destinado a la Asociación Síndrome de Angelman y nos sentimos inmensamente afortunados de tener el apoyo de esta fantástica iniciativa.

Teneis la opción de FILA O  haciendo BIZUM 01443 o AGELMAN

Puedes ayudarnos compartiendo en tus redes sociales este evento, muchísimas gracias!