El próximo fin de semana tenemos un evento muy importante en Madrid. ASA será la anfitriona en una reunión anual de miembros el sábado 25 de noviembre de 2023 donde recibiremos a los representantes de muchas de las asociaciones que formamos la Alianza (ASA ,Angelman Syndrome Alliance)

Entre los países que asistirán a la reunión tenemos confirmados la asistencia presencial de:

Reino Unido, Alemania, Portugal, Austria, Japón, Hungría, Italia, Irlanda y se unirá Nina Foundation de Países Bajos.

Entre los temas a tratar un punto importante será como plantear la próxima Beca 2024, cuantía, selección de proyectos… etc.

La ASA combina recursos financieros de pequeñas organizaciones benéficas para el síndrome de Angelman de todo el mundo para financiar la investigación científica.
Se invita a investigadores de cualquier país a solicitar becas de investigación que cubran investigaciones de “ciencia básica” que puedan ayudar a respaldar una mejor comprensión del síndrome de Angelman y, eventualmente, conducir a nuevos tratamientos que aborden los procesos genéticos y moleculares subyacentes a la afección.
Los solicitantes pueden solicitar hasta 120.000 €. La duración de la beca es flexible, pero la duración máxima es de 4 años. Se requerirá un informe escrito detallado para respaldar la evaluación del progreso del proyecto una vez completado el 50% de la duración prevista de la subvención y un informe final al final del estudio. También se requerirá que los investigadores presenten sus resultados en las conferencias bianuales de la ASA.

La última beca de 2021 en la que se financiaron 2 proyectos, ascendieron a un total de 344.654€. Los ganadores fueron:

-Dra. Ilaria Tonazzini y Dra. Laura Baroncelli, Cnr Nano, Pisa Italia con “Nanoherramientas innovadoras dirigidas al cerebro y métodos de imágenes para el desarrollo terapéutico en el síndrome de Angelman (InnovAS)

-Dr. Simão da Rocha y Dra. Evguenia Bekman, Universidad de Lisboa con “Kit de herramientas de células madre para modelar la disfunción cerebelosa en el síndrome de Angelman”

Esperamos que se sientan como en casa y sea una reunión fructífera.